Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

El mármol en Ecuador es uno de los materiales más solicitados en la construcción. Detrás de su popularidad se encuentra su elegancia, pero, sobre todo su versatilidad. El mármol ha sido usado para un sinfín de aplicaciones, especialmente en la construcción y el interiorismo.

 

Desde tiempos inmemorables, el mármol ha sido protagonista en la arquitectura, decoración y hasta en las esculturas. En dónde se aplique, pinta de elegancia y sofisticación el lugar. Pero, gracias a la venta de mármol en Guayaquil, ¿cómo se usa en la construcción hoy en día?

 

El mármol en la construcción

 

Cuando aspiramos a construir un hogar, lo primero que buscamos es crear espacios estéticos que nos agraden y permitan que estemos a gusto en esas habitaciones. Por eso, la venta de mármol en Guayaquil se ha esparcido con facilidad, pues es un material muy aclamado por su belleza, calidad y gran durabilidad. Aquí te compartimos algunos de sus usos en la construcción:

 

Para el recubrimiento de paredes

 

Uno de los usos más habituales del mármol es en los recubrimientos de paredes. Estas pueden ser tanto interiores como exteriores. Hay muchas razones para utilizar esta piedra como opción para revestir los muros de una edificación. Las ventajas del revestimiento de mármol incluyen:

 

 

Mármol como pavimento

 

Esta piedra puede utilizarse para revestir el suelo. Si bien no es su uso más habitual, es una manera perfecta de contrastar el entorno. Ahora bien, se utiliza de esta manera especialmente en las edificaciones que requieren de gran higiene como hospitales y clínicas médicas. Asimismo, por su gran durabilidad, puede soportar el paso de muchas personas, por lo que también suele ocuparse en edificios gubernamentales y sobre todo en centros comerciales.

 

Construcción de escaleras en portales y viviendas

 

Es muy habitual elegir el mármol para embellecer el aspecto de una zona muy transitada como es el caso de las escaleras de una casa o de un edificio. En este sentido, el mármol se utiliza sólo con fines decorativos.

 

Mármol en encimeras y otros elementos de mobiliario

 

El mármol suele utilizarse en baños y cocinas. Esto se debe a que es un material que resiste al agua y altas temperaturas. Lo más común es ver el mármol como encimeras de cocina o baño. Pero también puede utilizarse como revestimiento de estas habitaciones. Asimismo, también es un material que podemos encontrar fácilmente en mesas, frontales de chimeneas, bancos o incluso lavabos.

 

La popularidad de la venta de mármol en Guayaquil se debe a su gran versatilidad, pues esta piedra se puede utilizar como un material de construcción y para fines completamente decorativos.

 

El mármol en la decoración

 

De todos los usos del mármol, el más extendido es el diseño de interiores, ya que tiene la capacidad de transformar por completo un entorno. A veces, solo basta con implementar una pared de mármol para que la habitación resalte. La ventaja de esta piedra, además de su versatilidad, es que se combina a la perfección con distintos estilos de decoración, entre ellos podemos mencionar:

 

Minimalismo

 

Cuando se trata de diseño de interiores, el consentido es el minimalismo. En la actualidad es fácil asociarlo con la elegancia y si algo caracteriza al mármol es precisamente eso. Por eso, se adapta a la perfección con este estilo, pues la mayoría de las placas son en tonos uniformes y son casi monocromáticos, algo esencial en el minimalismo.

 

Clásico

 

El mármol desde la antigua Grecia juega un rol importante en la construcción. De modo que, si queremos crear un espacio clásico y atemporal, esta piedra no puede pasar desapercibida. Ahora bien, el uso que se aplica en este estilo varía un poco del minimalista, pues nos brinda la posibilidad de jugar más con tonos más vivos.

 

Nórdico

 

El estilo de decoración nórdico es muy similar al minimalismo, se diferencian en que este busca más la calidez hogareña, siempre cuidando que sean espacios prístinos, por lo que los colores neutrales son lo más utilizados en este interiorismo.

 

¿Dónde adquirir mármol en Guayaquil?

 

En Duramas encontrarás los mejores mármoles y granitos en Guayaquil. Asimismo, contamos con un amplio catálogo de piedras naturales importadas de las mejores canteras a precios competitivos y con un servicio integral para brindarles la mejor atención. Brindamos un servicio integral desde la asesoría hasta la instalación del mármol.

 

Los invitamos a visitar nuestros showrooms para que elijan de primera mano los materiales ideales para sus proyectos. Comuníquese a los siguientes teléfonos (04) 292 1335 y (04) 292 2203.

whatsapp