Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al momento de elegir el material apropiado para decorar las terrazas, uno de los más destacados es el porcelánico Ecuador, esto debido a que es uno de los más útiles y que trae más beneficios para este espacio exterior del hogar. No obstante, este elemento a su vez es uno de los que menos se toma en cuenta durante la remodelación de estas estancias, ya que generalmente solo se piensa en los muebles, complementos decorativos, equipamientos, entre otros, y el recubrimiento de los pisos se deja un poco de lado.

Es importante que únicamente disponga de elementos de calidad para realizar el diseño exterior de la terraza, dado que de lo contrario escogerá cualquier material sin consultar antes las ventajas que posea para ese entorno en particular, arriesgándose a que sufra complicaciones como exceso de humedad, levantamiento del suelo, dificultad de limpieza, entre otros inconvenientes que afectan la estética y funcionalidad del espacio.

Y es que, para elegir el material apropiado para recubrir el suelo de la terraza se deben tener en cuenta variables diferentes a las de los pisos laminados Ecuador, principalmente por su aspecto funcional, dándole la capacidad de adaptarse apropiadamente al entorno específico de aplicación en el que vaya a instalarse, esto sin dejar de lado la importancia de la estética para ajustarse a las tendencias de diseño actuales.

En este sentido, el porcelánico Ecuador es la opción más adecuada para realizar el recubrimiento de la terraza, esto debido a que tiene las características funcionales y estéticas apropiadas para decorar apropiadamente el espacio. A continuación, detallaremos cada una de las particularidades que cumple este suelo y las razones por las que debería elegirlo.

Estética

Una de las principales características que buscan nuestros clientes de los recubrimientos para terrazas es que sean estéticos y combinan apropiadamente con el diseño del lugar; por ese motivo, el porcelanato viene en diferentes presentaciones que se ajustan a las tendencias más actualizadas del sector; algunos de ellos incluso imitan a la perfección la apariencia de otros materiales como la madera o la piedra que le permiten obtener un resultado natural sin necesidad de implementar todas las medidas de cuidado necesarias.

Así mismo, ofrecen una amplia variedad de estilos que combinan a la perfección con diferentes elementos que se encuentren en la terraza, por ejemplo, un espacio de césped natural, mármoles y granitos Guayaquil, piscinas, entre otros, adquiriendo un resultado eficaz y altamente estético.

Resistencia al clima

Uno de los principales factores que debe tener presente para escoger un suelo de exteriores para la terraza es que resista las inclemencias del clima, es decir, que sea capaz de mantener su funcionalidad y estética a pesar de que se enfrente al sol incandescente o la lluvia incesante. En ese sentido, el porcelánico es la opción más atractiva, pues sus materiales no tienen problema con ser expuestos a estas condiciones.

A diferencia de otros materiales como la madera, que requiere de cuidados especializados para prevenir que la lluvia afecte su estética y comience a crujir, romperse o presentar brotes de moho que propaguen enfermedades y hagan que su terraza no se vea acorde con lo que espera. Igualmente, le garantiza que no perderá su brillo, permitiéndote disfrutar de la mejor experiencia por varios años.

Antideslizante

Otra de las características fundamentales que se deben tener presentes al momento de elegir el piso de las terrazas es que este sea seguro para desempeñar sus actividades diarias sin arriesgar su integridad, en ese sentido, y teniendo en cuenta que este espacio se encuentra expuesto al agua, granizo y viento, es necesario que tenga las particularidades necesarias para prevenir los accidentes por resbalamiento, en especial cuando la está limpiando o si tiene una piscina.

Mantenimiento simple

El porcelánico Ecuador no requiere de ningún tipo de mantenimiento específico, ya que no sufre alteraciones por la intemperie; por eso, resultan más funcionales frente a otros recubrimientos; de este modo, únicamente bastará con retirar el polvo y así mantendrá la estética del piso completamente intacta. Además, con el paso del tiempo no se generan manchas ni focos de moho.

Durabilidad

Dado que tienen una excelente resistencia y están realizados con materiales de la más alta calidad, también son extremadamente duraderos, permitiendo que pueda disfrutar del estilo de su terraza por varios años sin enfrentar ningún peligro de que se rompa o raye; esto siempre y cuando se asegure de que no reciba impactos de gran magnitud.

Ignífugo

En las terrazas se suelen tener eventos como barbacoas que implican que exista una fuente de fuego cercana que podría conllevar a un accidente si no se controla adecuadamente; en este sentido, es importante implementar el porcelánico Ecuador, ya que es un material ignífugo y de esta manera se previene que las llamas se extiendan por el resto de la vivienda.

Estas son las principales características que hacen del porcelánico Ecuador un elemento ideal para las terrazas, si desea conocer más información al respecto, llámenos a nuestros diferentes showrooms en Cuenca, Quito, Ambato y Guayaquil o a través del WhatsApp +593 93 908 7726.

whatsapp